“Decir que la vacuna incluso tiene un chip molido”: Ministro de Salud llama a las iglesias a no desinformar sobre la vacuna

El funcionario expresó que la población debe tener la tranquilidad que se trata de "una vacuna segura que permite estar protegidos y evitar las complicaciones".

0
694
Ministro de Salud, Francisco Alabi.

EL SALVADOR.- El ministro Salud, Francisco Alabi, hizo un llamado la mañana de martes a las iglesias a no desinformar a la población respecto a la vacuna del Covid-19.

“Un llamado a todas las iglesias sobre todo a que en esta situación sanitaria tan importante no desinformemos a la población” solicitó el funcionario en conferencia de prensa la mañana de este martes.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, existen muchas “recomendaciones” que están circulando a nivel nacional, que aseguran que “la vacuna tiene un chip molido, o que es mala y no lo va a proteger”, las cuales no son ciertas. “No caigamos en la desinformación” solicitó.

El funcionario expresó que la población debe tener la tranquilidad que se trata de “una vacuna segura que permite estar protegidos y evitar las complicaciones”; además, que ayuda a delimitar la diseminación de la enfermedad en todo el territorio.

“El objetivo fundamental siempre será cuidar a la población. Ese es el espíritu del Ministerio de Salud. Esa ha sido la instrucción del Presidente Nayib Bukele y ha dado los recursos necesarios”, señaló más temprano en una entrevista televisiva.

Según los datos del ministro de Salud, actualmente el país está cerca de alcanzar 7 millones en dosis aplicadas, con una cobertura del 60 % de las dos dosis y del 73 % de la primera dosis.

Actualmente en el país también se ha habilitado las citas para vacunación de niños entre los 6 a 11 años, lo cual no ha recibido el visto bueno de la Asociación de Pediatría de El Salvador (ASOPEDES) pues consideran que la ”la decisión no ha sido completamente consultada con los representantes de las diferentes autoridades científico-medicas que componen el Comité Asesor de Prácticas e Inmunizaciones (CAPI) y que al momento, aunque se dispone de ciertos datos de inmunidad e inmunogenicidad de las vacunas contra Covid-19 en edades pediátricas, no se cuenta con datos de eficacia suficientes que puedan respaldar tal decisión”.