Prevén lluvias y tormentas para este lunes por paso de una onda tropical

En la zona costera, el MARN recomienda precaución por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

0
605

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que para este lunes 13 de septiembre de 2021, existe la probabilidad de lluvias y tormentas debido al paso de una onda tropical en el territorio nacional.

Según el pronóstico, durante la mañana se prevé un cielo entre poco a medio nublado, y desde el mediodía y durante la tarde, se espera un incremento de la nubosidad alrededor de la franja volcánica y cordillera montañosa norte, con posibilidad de chubascos moderados aislados en esos sectores y cercanías.

Al finalizar la tarde y en las primeras horas de la noche, es posible el desarrollo de tormentas entre moderadas a ocasionalmente fuertes en las cercanías del Golfo de Fonseca, que se desplazarán a la zona oriente y posteriormente hacia las zonas paracentral y centro, saliendo por la costa centro-occidente.

Por la madrugada, serán posibles algunos remanentes de precipitaciones en la zona costera occidental.

Pese a estas condiciones el ambiente se mantendrá entre cálido y muy cálido durante la tarde, y fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas extremas

San Salvador 30°
Santa Ana 30°
Acajutla 33°
San Miguel 33°
Nueva Concepción 33°
La Unión 33°
La Libertad 33°

Por otra parte, en la zona costera, el MARN recomienda precaución por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.