[IMÁGENES] Una madre y tres menores mueren al ser arrastrados por la corriente de un río en Cuisnahuat, Sonsonate

Según informó Protección Civil, los cadáveres fueron ubicados a eso de las 9:33 p.m. de este domingo.

0
977

EL SALVADOR.- Una joven madre murió junto a sus tres menores de edad la noche de este domingo en Cuisnahuat, departamento de Sonsonate, al ser arrasados por la corriente de un río, confirmó Protección Civil.

Según los informes, las víctimas fueron sorprendidas por una creciente del río Pululuya en horas de la tarde del domingo mientras lavaban.

Según los reportes de las instituciones de emergencia, los tres menores tenían edades de 8, 10 y 15 años de edad; mientras que la mujer adulta tenía 30 años.

Preliminarmente las víctimas fueron identificadas como Consuelo Beatríz P. G. de 30 años, Nancy Carolina A. G. de 15; Enmanuel Alonso P. G. de 8 años, y otro menor de 10 años.

Protección Civil indicó que las cuatro víctimas pertenecían a una misma familia, entre ellas, una madre y sus dos hijos.

Tras varias horas de intensa búsqueda, en la que participaron más de 100 personas entre lugareños y personal de diversas instituciones, entre estas el Cuerpo de Bomberos, personal de Cruz Roja Salvadoreña, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y alcaldía, entre otros, los cadáveres de las víctimas fueron localizados en el caserío El Palmar, cantón San Lucas, jurisdicción de Cuisnahuat.

Según informó Protección Civil, los cadáveres fueron ubicados a eso de las 9:33 de la noche y se procedió al proceso de reconocimiento legal.

Según lugareños, el río Pululuya es conocido porque a menudo se registran fuertes crecientes y debido a las constantes lluvias de las últimas horas en diferentes puntos de Sonsonate, y la fuerte lluvia registrada la tarde del domingo, es habitual que se generen este tipo de crecidas repentinas.