BANDESAL da inicio al Programa de Entrenamiento Empresarial al Sector Exportador

El programa se desarrollará del 13 de septiembre al 27 de octubre de 2021 y contará con la participación de especialistas de la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE).

0
677

EL SALVADOR.- El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), da inicio este lunes al Programa de Entrenamiento Empresarial al Sector Exportador enfocado en fortalecer las competencias sobre comercio exterior de las empresas con potencial en el rubro.

El programa se desarrollará del 13 de septiembre al 27 de octubre de 2021 y contará con la participación de especialistas de la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de BANDESAL, informó su titular, Juan Pablo Durán Escobar.

En el proceso formativo participarán 29 empresas con iniciativas de internacionalización, que serán capacitadas en diferente temáticas como: investigación de mercados, herramientas digitales, Tratados de Libre Comercio, aspectos financieros y crediticios.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar, explicó que además del entrenamiento, la empresas también reciben apoyo en el fondeo y apoyo técnico.

“Sabemos que nuestro gobierno, liderado por el Presidente Nayib Bukele está totalmente orientado en facilitar un buen clima de negocios e inversión” manifestó Durán Escobar.

El programa es coordinado con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con quien, el año pasado se firmó un convenio, y el proceso de formación “es fruto” de ello manifestó por su parte el presidente de ese organismo, Salvador Antonio Gómez.

Además, del seguimiento al proceso exportador con PROESA, las empresas también contarán con asesoría en el registro de la marca y propiedad intelectual del Centro Nacional de Registro (CNR) se indicó.