Un hombre pierde la vida al ser arrastrado por la creciente de una quebrada en Chalatenango

La víctima ha sido identificada como Oscar Miguel Alas, de 43 años de edad.

0
527

EL SALVADOR.- Una persona perdió la vida en las últimas horas a consecuencia de las fuertes lluvias que han afectado al país desde la noche del jueves y madrugada de este viernes 10 de septiembre de 2021.

Según los primero informes, la víctima es un hombre de 43 años de edad, identificado como Oscar Miguel Alas.

El hombre fue arrastrado por una fuerte creciente de una quebrada en la lotificación Los Almendros del cantón San Bartolo, en Chalatenango, cuando transitaba en la zona.

Según familiares, el hombre cayó en la quebrada en horas de la noche del jueves quedando atrapado en una bóveda y debido a la creciente por las lluvias, murió ahogado.

manifestaron además que Alas ingería bebidas embriagantes frecuentemente, un estado que habría sido dificultad para reaccionar cuando cayo dentro del agua.

Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron el rescate del cuerpo.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que las lluvias de las últimas horas se registraron en los 14 departamentos del país, pero entre las zonas más afectadas estaba Chalatenango, donde al menos 100 familias de las colonias Reubicación 2 y3 sufrieron inundaciones en sus viviendas.

Otros departamentos más afectados fueron Cabañas, San Salvador, Santa Ana, La Unión y San Miguel donde varios vehículos sufrieron desperfectos al quedar atrapados en calles inundadas por el desbordamiento del río Grande.