Salida de onda tropical y circulación ciclónica provocarán más lluvias y tormentas en el país

Estos sistemas provocarán que este viernes el cielo parcialmente nublado y se registren lluvias y tormentas en el territorio nacional.

0
871

EL SALVADOR.- Dos sistemas cercanos a la región centroamericana provocarán que las lluvias continúen en el país durante las próximas, informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El primero de los sistemas es una baja presión (onda tropical) que se ubica en el Pacífico, con 30% de desarrollo según el MARN; y el segundo, otra baja presión (circulación ciclónica), con 40% de desarrollo ubicada en el Caribe.

“La onda tropical saldría por el país este viernes y a la circulación ciclónica se ubicaría al sur-suroeste de El Salvador, haciendo que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se coloque frente a las costas centroamericanas favoreciendo las lluvias y tormentas en el territorio nacional” indicó el MARN en su informe.

Estos sistemas provocarán que durante la mañana de este viernes el cielo parcialmente nublado y se registren lluvias de débil intensidad en los alrededores de la zona costera y alrededores de zonas montañosas.

Luego, por la tarde se esperan chubascos y tormentas moderadas intensidad del centro a occidente y principalmente en los alrededores de la cordillera volcánica occidental. Por la noche se prevén lluvias y tormentas moderadas en la zona oriental y franja costera principalmente, de moderada a fuerte intensidad en horas de la madrugada del día sábado.

El viento se tendrá del sureste en todo el periodo, entre los 8 a 16 km/h. y el ambiente será cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas
Estado del tiempoCiudadMáxMin.
San Salvador30°C21°C
Santa Ana31°C19°C
Acajutla35°C25°C
La Libertad33°C23°C
San Miguel33°C23°C
Nueva Concepción33°C22°C
La Unión33°C23°C