El MINED suspende clases presenciales en nueve departamentos por lluvias

La suspensión se mantendrá hasta nuevo aviso.

0
823

EL SALVADOR.- El Ministerio de Educación informó la suspensión de las clases presenciales en nueve departamento del país, debido a la emergencia que se atraviesa por las lluvias de las últimas horas, que han provocado los primeros daños en distintos puntos del territorio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación especificó que las actividades educativas presenciales siguen siendo opcionales dado las condiciones climáticas, pero en el caso de los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión, en los que se suspenden las clases presenciales por la alerta emitida por las las autoridades de Protección Civil.

La suspensión de las actividades para estos departamentos se instruyó a partir del turno de la tarde de este mismo día y será hasta nuevo aviso según el comunicad oficial.

En cuanto a los lugares donde no se han suspendido las clases presencial, el MINED hace un llamado a los docentes a no obligar a los estudiantes a asistir a los centros educativos, si se trata de zonas de alta vulnerabilidad, donde los estudiantes se exponen a riesgos.