14 pacientes Covid mueren calcinados durante un incendio en un hospital en Macedonia

El incendio ocurrió la noche de este miércoles y por ahora todavía no hay una cifra definitiva de víctimas mortales.

0
733

Al menos 14 personas murieron durante un incendio ocurrido la noche del miércoles en un hospital de Covid-19 en Macedonia del Norte.

El incendio ocurrió alrededor de las nueve de la noche y se propagó con suma rapidez ya que el contenedor en cuestión estaba fabricado con materiales plásticos. Los bomberos dijeron que lograron extinguir el fuego en 45 minutos, pero hasta el momento no hay una cifra definitiva de víctimas mortales.

El incendio ocurrió en la unidad COVID-19 del centro hospitalario de Tetovo cuando la ex República Yugoslava celebraba el 30 aniversario de su independencia. Poco antes de la tragedia, se organizaron festividades en Skopje, en particular un desfile del Ejército y la Policía, así como un concierto de la orquesta filarmónica nacional.

La Fiscalía ha informado que aún se están haciendo los análisis forenses pertinentes para determinar cuántas personas fallecieron y algunos requerirán un análisis de ADN para determinar sus identidades pues quedaron calcinados

Las investigaciones iniciales apuntan a que entre los muertos no hay personal sanitario.

Las llamas devastaron parte de las estructuras modulares recientemente construidas frente al centro hospitalario para albergar a los pacientes con coronavirus.