Capturan al exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que la captura se realizó por actos de corrupción.

0
783

EL SALVADOR.- El exministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, fue capturado la tarde de este jueves 9 de septiembre de 2021.

La captura del exfuncionario del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, fue capturado por cuatro delitos relacionados a corrupción, confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

“Hemos capturado al exministro de Seguridad del gobierno del FMLN, Ramírez Landaverde por actos de corrupción. Durante años la seguridad de los salvadoreños fue un negocio para ellos, es hora de terminar con la impunidad de estos delincuentes de cuello blanco” escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, con el hashtag #DevolveránLoRobado.

Villatoro detalló que el exministro deberá responder por los delitos de: Actos arbitrarios, Peculado, Cohecho impropio y Falsedad ideológica.

La captura se ejecutó bajo orden girada por la Fiscalía General de la República “bajo el compromiso en el combate contra la corrupción y la impunidad” indicó por su parte el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.

El titular del Ministerio Público señaló que la detención se da después de una investigación que arroja indicios que confirman la participación del exfuncionario en el diseño de un mecanismo de desvío y uso discrecional de los recursos captados en las tiendas penitenciarias.

Hace dos años el presidente Nayib Bukele acusó al exministro de beneficiarse mediante la fundación de ASOCAMBIO.

Según los señalamiento del mandatario, Landaverde habría obtenido $14 millones anuales al ser el representante legal de la ONG encargada de administrar las tiendas penitenciarias. 

El detenido también fue subdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC), y subdirector de Seguridad Pública, entre otros cargos.

En breve los titulares del Gabinete de Seguridad brindarán más detalles relacionados a la detención del exfuncionario.