Reorientarán el tránsito vehicular hacia la nueva rotonda del Periférico Claudia Lars

La reorientación se dará sobre la carretera Panamericana, en el sentido que de Santa Ana conduce hacia San Salvador.

0
691

EL SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte de El Salvador (VMT), informó que a partir de este jueves 9 de septiembre de 2021, se reorientará el tránsito vehicular en la Carretera Panamericana (Santa Ana-San Salvador), hacia la nueva rotonda del Periférico Claudia Lars, la nueva red vial que conectará con la zona occidental del país.

La reorientación se dará a la altura del desvío a San Juan Opico, donde se ha construido la rotonda que es parte del Corredor de Occidente, con el objetivo de mejorar la conectividad.

La reorientación se dará en el sentido que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, indicó el VMT.

Imagen
Imagen VMT/ Reorientación vehicular en carretera Panamericana Santa Ana-San Salvador.

El proyecto del Periférico Claudia Lars comprende una carretera de 10.08 kilómetros que forma parte del plan de Gobierno para mejorar la movilidad y logística al occidente del país, específicamente para reducir los tiempos de traslado entre Sonsonate y San Salvador.

El objetivo es que los usuarios de esta vía ya no tengan que entrar por la zona central de Lourdes sino que lo puedan hacer directamente por el desvío de Opico hacia el desvío de Sacacoyo.

A finales del mes de julio, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que las obras en dicho periférico llevaban un avance del 75% y que se esperaba que los trabajos finalicen este mismo año.