Vendedores del Mercado Central cierran portones de los edificios en protesta, entérese porque

Los portones fueron cerrados bajo llave después de la 1:00 p.m. Los vendedores piden dialogar con el alcalde de San Salvador, Mario Durán para una solución de la problemática.

0
526

EL SALVADOR.- Los portones de todos los edificios del Mercado Central de San Salvador fueron cerrados con cadenas y candados en horas del mediodía de este miércoles 8 de septiembre de 2021.

Según declaraciones de comerciantes, el cierre se debe a una medida de protesta porque la administración del mercado ha suspendido por 60 días a los agentes de seguridad privada que ellos pagan para que les brinden protección.

Los portones fueron cerrado desde la 1:30 de la tarde y la medida podría continuar de no recibir explicaciones advirtieron representantes de vendedores de los 10 edificios del mercado, las dos plazas y los anexos.

Los vendedores esperan explicaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y del alcalde de San Salvador, Mario Durán, ya que manifiestan “no están de acuerdo con la medida” que no les fue consultada.

Por el momento los comerciantes se han negado a entregar las llaves de los portones ya que aseguran, la alcaldía capitalina busca sustituir la seguridad privada por agentes del CAM, pero ellos no comparten la decisión pues solo confían en la seguridad que les brindan los vigilantes privados.

“Nosotros queremos que Mario Durán se haga presente y nos ayude aquí. Nosotros tenemos plena confianza en ellos (seguridad privada)” expresaron vendedoras.

La violencia alcanzó ayer a tres comerciantes del centro capitalino, quienes fueron atacados a con arma de fuego a eso de las 3:00 a.m. según cuerpos de socorro que atendieron el llamado de emergencia.

Las víctimas fueron una mujer y dos hombres jóvenes, asesinadas cerca de la entrada del edificio número 10 de dicho mercado.