Prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuertes para este miércoles

Las condiciones estarán influenciadas por la combinación de remanentes de humedad dejados por una onda tropical, el acercamiento de la siguiente, además de apoyos adicionales a la convección por sistemas en capas altas de la tropósfera.

0
392

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este miércoles se prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuertes debido a la salida de una onda tropical y acercamiento de otra que se acerca al Caribe nicaragüense, acompañada de una circulación para las próximas 48 horas, más la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) que se encuentra un poco más al norte de su posición habitual.

Durante la mañana se prevé un cielo entre poco a medio nublado, principalmente de nubosidad a media altura no asociada a precipitaciones significativas, aunque podrían registrarse algunas lluvias aisladas, entre ligeras y moderadas.

Hacia el mediodía incrementará la nubosidad alrededor de la franja volcánica del centro y occidente, y posteriormente a lo largo de la zona norte, por lo que se prevén chubascos y tormentas desde temprano y durante la tarde, entre moderadas a fuertes, dispersas en esos sectores, al noroccidente y cercanías.

Al finalizar la tarde o a primeras horas de la noche, es posible el desarrollo de tormentas en las cercanías del Golfo de Fonseca, que se desplacen a la zona oriente, paracentral y costa suroriente y centro. Durante la madrugada, algunos remanentes de precipitaciones son posibles en la zona costera.

El viento estará del este-noreste durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sursuroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos.

El ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde, y fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas
CiudadMáx.Min.
San Salvador29°C20°C
Santa Ana31°C20°C
Acajutla33°C23°C
La Libertad33°C23°C
San Miguel33°C23°C
Nueva Concepción33°C22°C
La Unión35°C23°C