La Lotería dedica su sorteo a la tradicional fiesta de los Farolitos en Ahuachapán

El primer gran premio de este sorteo se acumuló para el próximo miércoles.

0
612

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), dedicó su sorteo de este miércoles al Festival de los Farolitos, una tradicional fiesta católica que se realiza el día 7 de septiembre de cada año en Ahuachapán.

El sorteo se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de lotería nacional, y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv, en honor a la festividad que en 2014 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de El Salvador en la Ciudad de Ahuachapán.

Los Farolitos de Ahuachapán | Hotel, Paper
La celebración se ha extendido a los municipios de Concepción de Ataco, Tacuba y Apaneca pero este año la afluencia de turistas fue poca debido a la emergencia de salud por la pandemia del Covid-19. No obstante, los pobladores aseguran que no dejarán morir la tradición.

El Día de los Farolitos se conmemora en la víspera del nacimiento de la Virgen María desde hace más de 170 años.

El presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, expresó que esta tradición es una festividad que llena de mucho orgullo al país, además de atraer turistas nacionales e internacionales.

Es por ello que como parte del reconocimiento, el Ing. Milián entregó un enmarcado conmemorativo del sorteo, al Gerente de Mercadeo de CORSATUR, Lic. Boris Iraheta, quien asistió al evento en representación de la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Este sorteo dedicado a la tradicional celebración tuvo una bolsa de premios de más de 700 mil dólares, entre ellos un primer gran premio de $100 mil dólares que se acumuló para el siguiente sorteo.

Ganadores de los premios principales:

Los $10,000.00 fueron para el billete número13139.

El segundo premio de $20,000.00, fue para el billete número 13476.