[IMÁGENES] Así amaneció México tras el terremoto de 7.1 grados

Al momento solo se reporta una persona fallecida.

0
555

MÉXICO.- Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el centro de México la noche de este martes, dejando hasta el momento un fallecido y 1,6 millones de personas sin luz.

El temblor se produjo a las 20.47 hora local con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el Estado de Guerrero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “afortunadamente no hay daños graves” y con el paso de las horas el servicio de luz fue restablecido.

Por su parte el gobernador de Acapulco, Héctor Astudillo, explicó que la persona fallecida fue aplastada por un poste que se cayó durante el seísmo en un poblado a 50 kilómetros al norte de Acapulco.

En algunas zonas costeras del Estado, al suroeste del país, se han visto imágenes de coches aplastados por vigas.

El seísmo revivió durante largos minutos los miedos de un país que por su historia se mantiene alerta cada septiembre. Algunas personas en la capital incluso sufrieron crisis nerviosas y debieron ser atendidas por los servicios médicos.

El terremoto se registró en el aniversario del temblor de magnitud 8,2 que causó un centenar de muertes en Oaxaca en 2017. Doce días después, el 19 de septiembre, otro seísmo, este de 7,1, sacudió la capital de México, causando la muerte de más de 350 personas.