Mañana de protestas contra el Bitcoin y las reformas a la Ley de la Carrera Judicial

Las protestas se dirigen hacia la Asamblea Legislativa donde ya se ha reforzado la seguridad.

0
112

EL SALVADOR.- Una jornada de protestas se ha registrado la mañana este martes en diferentes puntos del país ante la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin y en contra de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, entre otros temas de coyuntura nacional con los cuales la población está expresando su descontento.

En la plaza Divino Salvador del Mundo diferentes movimientos de la sociedad civil se concentraron para manifestar su descontento contra la Ley que entró hoy en vigor este día, portando pancartas en manos y con rumbo hacia la Asamblea Legislativa.

Por otra parte en la Plaza Morazán, se concentró otro grupo de personas que también se dirigen a la Asamblea Legislativa, contra la criptomoneda. La marcha recorrió sobre la Avenida España.

Bajo la misma consigna también se concentró otro grupo de personas sobre el puente de San Marcos Lempa, impidiendo el tránsito de ambos sentidos entre Usulután y San Vicente.

Mientras tanto en el boulevard Constitución, en San Salvador, otra protesta se generó en contra la reciente resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que avaló la reelección presidencial inmediata. Otro temas contra los que se muestra descontento son una Ley de Agua que incluya a todos los sectores y contra las reformas a la Ley de la Carrera Judicial.

Otro grupo de jueces se concentraron en el Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador, para unirse a las marchas que se dirige a la Asamblea. Según las denuncias, a través de las reformas se contempla el despido de más de 230 jueces y magistrados.

Dado que las marchas tienen como destino llegar hasta la Asamblea Legislativa, la seguridad ha sido reforzada en el Palacio Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí