[IMÁGENES] Así llegaron vestidas las diputadas del FMLN en rechazo a la Ley Bitcoin

La diputada Dina Argueta señala una compra de 400 Bitcoin por parte del Gobierno, cuyo precio ha caído y señalan una pérdida de $320 mil.

0
1406

EL SALVADOR.- Este martes todo ha girado en torno a la Ley Bitcoin que entró en vigencia a las cero horas de este 7 de septiembre, con lo cual El Salvador se convierte en el primer país del mundo en adoptar el criptoactivo como moneda de curso legal.

Protestas, aplicación Chivo Wallet, los $30 en bitcoins que otorgará el Gobierno, cajeros bitcoins, entre otros aspectos relacionados con la entrada en vigencia de la ley, han acaparado la atención de todos, pero sin pasar desapercibido quienes de forma más individual han querido expresar su rechazo a la criptomoneda.

Ejemplo de ello, fueron las diputadas del FMLN, Anabel Belloso y Dina Argueta, quienes captaron la atención por el atuendo con el que llegaron a la Asamblea legislativa para la sesión plenaria de este día.

Las parlamentarias vistieron una camisa negra con el logo del rechazo al Bitcoins que ha tomado auge en los últimos días, acompañadas también por la diputada suplente Rocío Menjívar que portaba una camiseta blanca con la misma insignia.

Las diputadas entraron sonrientes al Salón Azul y después de saludar expresaron a quienes las fotografiaban que “hay ir a la marcha”, refiriéndose a las diferentes concentraciones que marchan hacia la Asamblea Legislativa contra la Ley Bitcoin.

Según las legisladoras el Gobierno ha realizado la compra de 400 bitcoin, que ahora ha caído el precio, advirtiendo una pérdida de al menos $320 mil.

De forma similar la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, también visitó una camiseta en color blanco con el logo de rechazo al uso de la criptomoneda.