Vivienda entrega escrituras a 86 familias de comunidades aledañas a líneas férreas en La Unión

Esta es la tercera entrega de escrituras según datos proporcionados por Michelle Sol. En noviembre de 2019 se beneficiaron a 470 familias, en octubre de 2020 a 73 familias.

0
613

EL SALVADOR.- 86 familias residentes en comunidades ubicadas en antiguas líneas férreas en tres municipios del departamento de La Unión, fueron beneficiadas este día con la entrega de escrituras de propiedades que les aseguran su patrimonio.

Las familias beneficiadas proceden de las comunidades Santa Mónica 1, Villa Hermosa y El Naranjo del municipio de Conchagua; de los barrios La Esperanza, El Centro y San Pedro del municipio de El Carmen y de las comunidades Villa Cutuco (kilómetros 1, 2 y 3), en el municipio de La Unión.

De acuerdo con la ministra de Vivienda, Michelle Sol, las 86 familias han residido durante décadas en las comunidades que abarcan más de 12 kilómetros de línea férrea, pero sin contar con seguridad jurídica, pues no habían sido escuchados por gobiernos anteriores pese a que habían solicitado sus títulos de propiedad desde hace años.

La funcionaria asegura que con la entrega los títulos de las escrituras, a la fecha suman 629 títulos de propiedad otorgados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el oriente del país tras la reforma al decreto 505, donde se aprobó la trasferencia de los inmuebles en desuso de la red ferroviaria, propiedad en parte de CEPA.

Esta es la tercera entrega de escrituras según datos proporcionados por Michelle Sol. En noviembre de 2019 se beneficiaron a 470 familias, en octubre de 2020 a 73 familias, y hoy a 86 más, sumando en total 629 familias beneficiadas con una inversión de más de $83,000.

Sol también destacó que la mayoría de los títulos de propiedad han sido entregadas a favor de las mujeres, pues es el 66 % de los títulos han sido al sector femenino.

Las familias beneficiadas tendrán también el acceso a los servicios básicos destacó Michelle Sol.