Fuerte enfrentamiento deja muertos y lesionados en Santa Rosa de Lima, La Unión

El hecho ocurrió anoche cuando un grupo de pandilleros intentó privar de libertad a un vigilante.

0
590

EL SALVADOR.- Un fuerte enfrentamiento armado entre miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros ocurrió la noche del domingo en Santa Rosa de Lima, departamento de la Unión, luego que un grupo de delincuentes intentara privar de libertad a un agente de seguridad privada y ser intervenidos por las autoridades.

Según los informes policiales, sujetos pandilleros intentaron privar de libertad a un vigilante de la Ruta Militar en La Unión, pero un equipo policial que se encontraba en la zona logró impedir que la víctima fuera raptada, generándose un intercambio de disparos.

Debido al fuerte tiroteo tres personas fueron alcanzados por las balas, entre ellos la víctima, un agente de la PNC y un pandillero que minutos después falleció en un hospital.

“Se confirma el fallecimiento de uno de los agresores mientras recibía atención médica en un hospital, nuestro compañero y el vigilante siguen siendo atendidos por sus heridas” confirmó la PNC.

El delincuente fallecido fue identificado como Bryan Steve Vanegas, a quien la PNC perfila como miembro activo de la MS13, quien recientemente había salido de la cárcel tras una condena por robo.

En cuanto al estado de salud del vigilante y el agente, la PNC indicó que fueron trasladados a un hospital. Se indicó además que el agente fue agredido por los sujetos que se conducían a bordo de un vehículo color gris, cuando verificaba la emergencia.

Las autoridades informaron que tras el fuerte enfrentamiento se montó un amplio dispositivo de rastreo en diferentes rutas aledañas, en búsqueda de más implicados a través de sus equipos de inteligencia e investigaciones pero hasta el cierre de este informe no se reportaron capturas.

Hallan un cadáver relacionado al enfrentamiento en Santa Rosa de Lima, La Unión

Poco después de el enfrentamiento entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad, la PNC confirmó el hallazgo de un cadáver de un presunto pandillero que había participado en el tiroteo.

Según información de inteligencia de las PNC, el cuerpo fue lanzado desde un vehículo, en el cantón San Sebastián.

Este sería el segundo delincuente fallecido relacionado al hecho según la PNC. El sujeto fue identificado como Alexander Silva, alias El Mozote, miembro activo de la MS13.