El Gobierno de El Salvador compró sus primeros 200 bitcoin ¿A cuánto equivalen?

La Ley Bitcoin entra en vigencia este martes 7 de septiembre de 2021, a partir de esta fecha estará disponible la aplicación Chivo Wallet que automáticamente trae $30 en bitcoins para consumo.

0
947

EL SALVADOR.- El Salvador adquirió este lunes sus primeros 200 bitcoin a pocas que la criptomoneda sea de uso legal en el país, según un anuncio que realizó el presidente de la República, Nayib Bukele, esta tarde.

“El Salvador acaba de comprar sus primeras 200 monedas. Nuestros corredores comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite”, informó el mandatario en sus redes sociales, a pocas horas que entre en vigencia la Ley Bitcoin que ha sido fuertemente criticada por no haber sido consultada, y ser aprobada sin mayor discusión por los diputados de la Asamblea Legislativa

El anuncio del mandatario se fue hecho a la 1:55 de este miércoles, por lo cual, tomando de referencia esa hora, el bitcoin rondaba los $51,767, equivalente entonces a $10.3 millones.

Tres horas después esos mismos 200 bitcoin adquiridos equivalían a 10,504,580.00 dólar estadounidense; y así el valor varía constantemente.

No obstante, el jefe de Estado no específico la fecha y la fecha de la transacción.

Este martes a las 00:00 horas entra en vigencia la Ley Bitcon con lo cual el El Salvador pasará a la historia al ser el primer país del mundo que adopta el criptoactivo como moneda de curso legal.

Para impulsar el uso de esta moneda virtual, el Gobierno solicitó inyecta $250 millones para financiar un fideicomiso de cambio, para desarrollar su billetera electrónica Chivo Wallet, para instalar más de 200 cajeros a nivel nacional y 50 puntos de atención.

Asimismo, el Gobierno anunció que regalará $30 en bitcoin a quienes descarguen la aplicación, los cuales serán cargados automáticamente a la billetera virtual de los usuarios con solo descargar la App, con el fin de promover el uso de la criptomoneda.

Estos $30 en bitcoin solo podrán ser consumidos pero no se podrán intercambiar a dólares.

Cabe señalar que la Ley Bitcoin fue aprobada de forma exprés la medianoche del pasado 9 de junio, sin mayor consulta con la población o análisis de sus implicaciones por parte de los diputados de la Asamblea legislativa.

La Chivo Wallet estará disponible a partir de este marte en una versión para negocios y para personas.

El Gobierno ha asegurado que no se cobrará comisiones por las transferencias en la misma billetera.