Valtteri Bottas deja Mercedes para ser nuevo piloto de Alfa Romeo

George Rusell será el coequipero de Lewis Hamilton en el 2022

0
758

Ya es oficial. Bottas será piloto de Alfa Romeo a partir de la temporada venidera. Mercedes ha roto la exitosa pareja que han formado desde 2017 el finlandés y Lewis Hamilton. La marca de la estrella ha decidido no renovar al ’77’, que correrá con el equipo italiano (recordemos que Kimi Raikkonen ha optado por la retirada).

El rompecabezas de la F1 se sigue completando con el siguiente movimiento que será cuando la marca de la estrella confirme que George Russell deja Williams para ser compañero del heptacampeón británico. Pero volviendo a Bottas, cabe destacar que tendrá un contrato multianual que empezará en 2022, el año del cambio de las reglas.

“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la F1 y será un honor representarla. El potencial del equipo de trabajo en Hinwil es claro, y disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante. Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y estoy deseando devolverles su fe. Estoy más hambriento que nunca de luchar por grandes resultados y, cuando llegue el momento, por victorias“, ha destacado Bottas, que tiene en su palmarés 9 victorias, 63 podios y 17 poles, amén de dos subcampeonatos (2020 y 2021).

Vasseur y Giovinazzi

Sobre Fred Vasseur, su nuevo jefe de equipo, ha recalcado: “Conozco bien a Fred y estoy ansioso por conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar. Construiré relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes”.

Y ha concluido: “Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy completamente centrado en terminar el trabajo en curso, que es la lucha por otro campeonato del mundo, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año”.

Habrá que esperar para saber si Antonio Giovinazzi es el nuevo compañero de Bottas en Alfa Romeo. Recordemos que el italiano acaba contrato a final de año. Veremos…

Toto Wolff: “Bottas habría merecido quedarse”

Mientras, en Mercedes han optado por ser muy considerados con Bottas. Toto Wolff, jefe del equipo alemán, ha subrayado que les ha costado no renovar al finlandés, que llegó en 2017, un año después de que Nico Rosberg decidiera retirarse tras proclamarse campeón. “No ha sido un proceso fácil, ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico en las últimas cinco temporadas y su aportación ha sido clave para nuestro éxito y crecimiento”, ha señalado el austriaco.

Y luego ha agregado: “Junto con Lewis ha contruido una asociación que se ha convertido en referencia cuando hablamos de dos compañeros de equipo en el deporte y eso ha sido un arma valiosa en nuestras batallas de campeonato y nos ha empujado a lograr un éxito sin precedentes. Se habría merecido quedarse en el equipo, pero estoy encantado de que haya optado por un reto emocionante con Alfa el próximo año para seguir su trayectoria al máximo nivel del deporte. Cuando el momento llegue, cada miembro del equipo le recordará con benevolencia y será para siempre parte de la familia Mercedes”.