[FOTOS] COASPAE de R.L. recibe con mucha alegría y estímulos a su embajador Herbert Aceituno

El atleta que ganó una histórica medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, fue recibido en la Agencia Paseo General Escalón.

0
852

EL SALVADOR.- COASPAE de R.L., la cooperativa financiera con 43 años de solidez, recibió este viernes con mucha alegría y estímulos a su “Embajador COASPAE”, Herbert Aceituno, el parapowerlifting salvadoreño que hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, al regalarle a El Salvador la primera medalla paralímpica.

Aceituno fue recibido en Agencia Paseo General Escalón por el Presidente del Consejo de Administración de COASPAE de R.L.,Lic. Douglas Eduardo Soriano Jiménez y la Directora Social, Licda. Esmeralda Marroquín.
“Como familia COASPAE nos sentimos orgullosos de Herbert Aceituno y estamos seguros de que este sentimiento es compartido por todos los salvadoreños” expresó el Li. Soriano Jiménez, quien también reiteró el apoyo al atleta y lo felicitó por poner en alto el nombre de El Salvador. “Herbert Aceituno es grande” expresó.
El powerlifting salvadoreño llegó acompañado de su madre, doña Marta Celia López, su entrenador, Jorge López, y Rafael Morán coordinador de PROADI, un programa que beneficia a más de 600 niños con capacidades especiales.
De parte de la cooperativa, el atleta recibió varios presentes, entre ellos, una estadía para él y su familia con todo pagado en un hotel de playa.
Herbert Aceituno obtuvo la histórica presea de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la categoría hasta 59 kg de parapowerlifting tras levantar de manera efectiva 184 kilos, el mejor registro personal en su carrera.
Herbert Aceituno fue nombrado “Embajador Coaspae” el 19 de marzo de 2021, representando así a toda la familia financiera en el quehacer deportivo nacional e internacional, con el objetivo de dignificar su carrera y ser paradigma para otros jóvenes que buscan alcanzar sus sueños en este ámbito.

Aceituno ha cosechado el fruto de mucho esfuerzo durante este año ha tenido grandes logros deportivos.

En marzo de este año el atleta ganó una medalla de plata en Colombia en la Copa del Mundo de Parapowerlifting, luego clasificó a los Juegos Paralímpicos obteniendo un cuarto lugar en la Copa del Mundo de Dubai; y el día 27 de agosto de 2021 se agenció el histórico bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Gracias a este registro en Tokio, el salvadoreño ahora se sitúa en el primer lugar del ranking de las Américas de parapowerlifting.