Un hombre perdió todos los ahorros de su familia al invertir en Bitcoin

El hombre advierte a las demás personas a no caer en su mismo error.

0
331

Un desafortunado usuario de Reddit perdió todos los ahorros de su familia tras ser engañado por el boom de Bitcoin.

Según la historia, contada por el propio usuario identificado como “Prudent_Plum_7644”, él y su esposa compraron 1.7 BTC que, en valores actuales es el equivalente a casi 85 mil dólares, una cantidad que habían reunido durante diez años.

Una vez compró los Bitcoin, comenta que los comenzó a comerciar pero desafortunadamente pasó lo que él no esperaba.

“Comencé operaciones futuras y logré convertir los 1.7 BTC en 2.1 BTC, la suerte clásica para principiantes”, escribió. Después puso todos los fondos en un tipo de comercio llamado “futuros de apalancamiento”, apostando a que el valor de Bitcoin continuaría aumentando, pero esto no pasó pues asegura que las inversiones apalancadas no son inversiones simples ni para todos los inversores.

El apalancamiento significa que se toma dinero “prestado”, con el que se pueden generar mayores ganancias invirtiendo menos dinero, o perder casi todo, como es el caso. Por ejemplo, una inversión de 100 dólares, con un apalancamiento por 10, significa que la inversión inicial se multiplicará x10, teniendo como resultado una inversión final de mil dólares. Si se ganara un 3 por ciento de 100 dólares, serían solo 3, pero al operar apalancado, la ganancia es de 30 dólares, es decir, con una suba del 3 por ciento del precio, se ganaría un 30 por ciento. Desafortunadamente, las pérdidas son en la misma magnitud.

Cuando el valor de Bitcoin cayó, el usuario perdió todo.

“Por supuesto que no funcionó, BTC pasó de tocar 50 mil dólares a 47 mil y nuestros ahorros de toda la vida se han borrado… Todavía no le he dicho nada a mi esposa, ella no lo sabe y esto me está matando por dentro. No sé qué decirle, simplemente estoy devastado. Apenas puedo mirarme en el espejo” manifiesta el hombre.

“Los arruiné por completo, los ahorros de mi vida se han ido para siempre, he aprendido una lección dura y devastadora” escribió en la publicación en el subreddit de Bitcoin quien ahora advierte a las demás personas a no caer en el mismo error.

“Por favor sigan mi consejo, no tradeen muchachos, no caigan en estas trampas de marketing como lo hice yo” publicó el usuario.

Para probar su historia, el hombre publicó capturas de pantalla de su futura operación que se liquidaba lentamente a medida que Bitcoin caía en lugar de aumentar de valor.

Algunos usuarios de Reddit se compadecieron del hombre, pero reforzaron la idea de que poner la totalidad de los fondos de uno en una sola operación no es una decisión inteligente.

Franco Capelo, CEO del Instituto de Análisis Técnico, dijo a Infobae que la diversificación es una pieza clave a la hora de invertir. “Si querés reducir el riesgo, el primer paso es no poner todo tu dinero en una única inversión. Y jamás, por ningún motivo, sin importar de quien venga el consejo o la recomendación, se debe invertir en algo que se desconoce total o parcialmente”.

Galina Stavskaya, Jefa de Inversiones de Claro Money, explicó que “el comercio futuro es cuando usted acepta comprar o vender un producto de inversión en una fecha determinada en el futuro a un precio determinado, y tanto la fecha de la transacción futura como el precio se determinan hoy”, y añadió: “Es como ir a una tienda hoy y decir ‘compraré este auto en 2 meses por 5 mil dólares’ y firmar un contrato para hacerlo. Si el precio del automóvil en 2 meses es superior a 5 mil, ganó dinero, si el precio es inferior a esa cifra, perdió. El comercio no implica ningún intercambio de dinero hoy, solo la firma del contrato para realizar esta transacción planificada previamente en el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí