China prohíbe que “hombres afeminados y otras estéticas anormales” aparezcan en televisión

La Administración Nacional de Radio y Televisión dijo que los programas de televisión deben promover "enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada" y "poner fin resueltamente a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales".

0
961

El Gobierno de China prohibió que “hombres afeminados” aparezcan en la televisión.

Contrario a ello, el Gobierno pidió a las emisoras que promuevan la “cultura revolucionaria” mediante una campaña para reforzar el control sobre la sociedad y la firme determinación del país de limpiar el “caos” en el sector.

La Administración Nacional de Radio y Televisión dijo que los programas de televisión deben promover “enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada” y “poner fin resueltamente a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales”.

El regulador de la televisión se refiere además los hombres con apariencia poco masculina como “niang pao”, un término despectivo que literalmente significa “maricón”.

La medida se suma a los límites impuestos para reducir el acceso de los niños a los juegos en línea, ajustándose a la campaña para frenar lo que el Partido Comunista chino considera una atención nociva a las celebridades.

Según los comentarios emitidos, esto refleja la preocupación oficial de que las estrellas del pop chinas, influenciadas por el aspecto elegante y aniñado de algunos cantantes y actores surcoreanos y japoneses, no están animando a los jóvenes chinos a ser lo suficientemente masculinos.

Durante una conferencia el presidente Xi Jinping pidió un “rejuvenecimiento nacional”, con un control más estricto sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión.

Asimismo, el Gobierno de Xi ha reforzado el control sobre las industrias chinas de Internet, imponiendo acciones antimonopolio, de seguridad de datos en empresas como Tencent Holding y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group.