Finaliza el traslado de familias a sus nuevas viviendas en el Complejo Habitacional El Espino

Las familias fueron desalojadas en 2015 de los terrenos en los que habitaban. Hoy se finalizó con el traslado de los 63 grupos familiares a sus nuevas casas.

0
744

EL SALVADOR.- Este miércoles, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, supervisó el traslado de las últimas tres familias al complejo habitacional El Espino en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, con lo cual se da por finalizado el proceso de reubicación de las personas beneficiadas con este proyecto.

Las familias vivían en el bulevar Cancillería, en Antiguo Cuscatlán, y por mucho tiempo habían buscado que se les brindara un lugar permanente para vivir y en el cual se les garantizara estabilidad.

“Estas familias vivieron en zozobra y miedo. Vivieron en un arriate en donde no se les brindó solución” señaló la ministra Sol.

Estas familias fueron desalojadas de los terrenos en los que habitaban en el 2015. Ahora con su traslado se culmina un proceso para brindar vivienda digna a un total de 63 grupos familiares.

En este proyecto se invirtieron $2.2 millones, detalló la titular de Vivienda durante la supervisión. Explicó además que la ejecución del mismo fue posible gracias al trabajo coordinado entre la cooperación internacional, la comunidad El Espino y las diferentes instituciones de Gobierno.

La entrega de estas viviendas es un impulso para continuar trabajando por las comunidades más vulnerables del país, recalcó la funcionaria.