PNC captura a Mario Gómez, especialista digital y opositor del bitcóin, acusado de fraude financiero

Según la PNC, Gómez fue detenido en vías de investigación al ser vinculado a los correos electrónicos falsos enviados a muchos usuarios del sistema bancario, cuyas cuentas han sido vulneradas.

0
1131

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta mañana al especialista digital, Mario Gómez, acusado del delito de fraude financiero.

“Alerta me lleva la policía a la delegación de Montserrat sin decirme porque”, escribió el especialista digital, Mario Gómez, en un mensaje que compartió con sus allegados cuando fue interceptado por la Policía la mañana de este miércoles.

Gómez es un tecnólogo crítico de la implementación del uso del bitcóin, que según la PNC fue detenido en vías de investigación por los delitos de fraude financiero, ya que lo señala de estar relacionado con el envío de correos electrónicos falsos a muchos usuarios del sistema bancario, a quienes se les han vulnerado sus estados de cuenta.

En sus publicaciones sobre la detención de Gómez, la Policía señala el aumento de los delitos de fraude financiero, dado que en los últimos días muchas personas han denunciado que les han hecho llamadas para estafarlas, haciéndose pasar por empleados públicos.

la PNC indicó además que al detenido se le han incautado dispositivos móviles que serán puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de las pericias técnicas.

La noticia de la detención de Gómez ha provocado rápidas reacciones pues ha sido un crítico del uso del Bitcoin en el país, y su madre Elena de Gómez, denunció que cuando lo arrestaron no le dieron ninguna orden de captura y le decomisaron los celulares.

Asimismo, denunció que un oficial de la policía intentó llevarse la computadora personal de su hijo , alegando que él la necesitaba, pero el ella negarse a entregarla, se la habría intentado quitar por la fuerza.

Otto Flores, abogado de Mario Gómez, informó que su cliente fue trasladado a la División Central de Investigaciones de la PNC en la calle El Progreso y lo único que les han dicho es que se trata de una investigación por posibles estafas bancarias, por lo que requirieron sus teléfonos y computadora.

El abogado señala que la captura del especialista informáticos en sistemas ha sido arbitraria.

“Se le sacó de su vehículo en el que iba junto con su madre con la mentira de que el vehículo había sido reportado por un accidente de tránsito… Nos preocupa que la Policía este usando estas tácticas.. Aún no se sabe el motivo de su detención” indicó Flores.

En los últimos días Mario Gómez ha dado a conocer detalles sobre los riesgos del uso del bitcóin en el país.