Pastor Toby Jr. enfrenta audiencia preliminar acusado de dos delitos

El pastor Toby Jr., quien llegó desde muy temprano al juzgado, dijo desconocer de qué se trataba el caso.

0
1498

EL SALVADOR.- El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador desarrolla este miércoles la audiencia preliminar en contra del pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Central, Edgar López Bertrand, conocido como Toby.Jr, quien es acusado de simulación de delito y denuncia o acusación calumniosa.

El líder evangélico llegó desde muy temprano al Juzgado para audiencia, un proceso sobre el cual, de manera inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) no brindó mayores detalles.

“Esta mañana está programada la audiencia preliminar en contra del procesado Edgar López Bertrand en su calidad de presidente de la Misión Bautista Internacional de El Salvador, a quien se le atribuyen los delitos de simulación de delitos y denuncia o acusación calumniosa, estos injustos penales están tipificados en el artículo 303 y 304 del Código Penal” explicó el fiscal.

El representante de la Fiscalía explicó que la víctima del caso es la administración de justicia “y subsidiariamente tenemos una víctima que en virtud de los derechos consagrados en el Código Procesal Penal, artículo 106, vamos a omitir las generales de esta persona” señaló.

El Ministerio Público aclaró que el proceso no tiene reserva como tal pero por efectos de garantizar los derechos de la víctima se omitió su identidad.

Los hechos sucedieron en enero del año 2018, cuando la apoderada de la Misión Bautista Internacional presentó una denuncia en la sede fiscal por el robo de un vehículo al pastor, señaló el fiscal.

Por su parte el pastor Toby Jr., dijo desconocer de qué se trataba el caso pero aseguró que al salir de la audiencia brindaría los detalles del caso.

“Vamos a esperar haber que nos dice el juez y con todo el amor del mundo al salir les comentamos de que se trata. Confiando” externó el pastor.

Waldo Feusier querellante en el proceso amplió que el caso data de dos denuncias realizadas por López Bertrand y la apoderada legal en 2018, que casi terminaron en la detención de su representada, porque Fiscalía concluyó que  “les falta fundamento”.

Esta mañana, el pastor del Tabernáculo Bautista Central escribió en su cuenta de Twitter un texto bíblico que se encuentra en el libro de Isaías referente a procesos penales.

“Ninguna arma contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová….!” escribió el líder religioso.