Windows 11 estará disponible en octubre. Entérese cómo y cuándo descargarlo

Los primeros en disfrutar del nuevo sistema operativos serán aquellos que decidan comprar los modelos más recientes de los nuevos computadores.

0
745

El nuevo sistema operativo de Microsoft por fin tiene fecha de lanzamiento confirmada y es más pronto de lo esperado. Windows 11, llega seis años después de su antecesor, Windows 10, generando múltiples expectativas, en especial, porque permitirá la posibilidad de ejecutar de forma nativa las aplicaciones de Android o por la integración con la aplicación de mensajería Microsof Teams.

En un comunicado oficial, la gigante de tecnología Microsoft dio a conocer que la llegada de Windows 11 se tiene planeada para el próximo 5 de octubre de 2021, lo que significa que desde ese día el sistema estará finalmente disponible para que los equipos compatibles puedan descargarlo, aunque bajo unas cuantas condiciones.

Según aclaró la empresa, el sistema operativo será distribuido en un orden específico, siendo los computadores más recientes los primeros en contar con este beneficio, además de aquellos que se lancen a partir de la fecha de lanzamiento pues ya tendrán el nuevo sistema incluido. La lista de primeros computadores compatibles con la actualización es la siguiente:

  • Acer Swift 5
  • Acer Swift X
  • Asus Zenbook Flip 13 OLED
  • Asus Zenbook 14
  • Alienware X15
  • Alienware X17
  • Dell XPS 13
  • HP Spectre x360 14
  • HP Envy x360 15
  • Lenovo Yoga 7
  • Lenovo Yoga Slim 7i Pro
  • Samsung Galaxy Book Pro
  • Samsung Galaxy Book Pro 360
  • Surface Pro 7
  • Surface Laptop 4

El método que Microsoft está utilizando para decidir qué dispositivos se llevarán la actualización primero se trata de una implementación gradual que priorizará el hardware más nuevo y utilizará “modelos de inteligencia” para determinar quiénes encabezan la lista según ciertas características, incluida la confiabilidad y la antigüedad del dispositivo.

Eso sí, la compañía tiene pronosticado que todos los dispositivos que sean compatibles con el nuevo sistema puedan estar ya actualizados para mediados del año 2022, pero, según el modelo de lanzamiento mencionado, las personas que actualmente esperen que su computador de años recientes reciba la mejora probablemente serán quienes más tengan que esperar.

Por otra parte, se aclaró que estos primeros meses aún no estarán disponibles las apps nativas de Android anunciadas previamente, pues al parecer aún se encuentran trabajando para traducir las estructuras móviles para que funcionen bien y sean cómodas en sistemas de PC.

En cuanto a novedades, Windows 11 contará con una interfaz renovada con diseño de inicio, Snap Layouts que funcionarán de modo similar a las notificaciones, widgets habilitados de diversos programas e integración nativa de Teams, por mencionar algunas de las características. Otro elemento con el que se plantea llamar la atención de los usuarios interesados en videojuegos es la integración de tecnologías como DirectX 12, DirectStorage y Auto HDR para mejor rendimiento.

La actualización al nuevo sistema operativo será gratuita para todos los computadores compatibles. Cabe recordar que aquellos computadores que sean más antiguos no contarán con la opción de actualizarse automáticamente, por el contrario, deberán instalar el sistema manualmente mediante imágenes ISO y deberán hacer lo mismo para cada actualización y parche.

Desde el anuncio de que Microsoft no ofrecerá soporte a sistemas antiguos hasta el modelo de lanzamiento de la actualización, todo parece apuntar a que la compañía está buscando convencer a todo su público de comprar nuevos computadores a como dé lugar, lo que sería bastante contrario a ocasiones anteriores pues para previos sistemas operativos aún se continuaba el apoyo tras nuevos lanzamientos, aunque fuese en una medida más bien mínima.

Lo que está claro es que los primeros en disfrutar del nuevo sistema operativos serán aquellos que decidan comprar los modelos más recientes de los nuevos computadores que sean lanzados a partir del próximo 5 de octubre pues ya tendrán incluido Windows 11 sin necesidad de más actualizaciones.

¿Cómo y cuándo podrás obtener Windows 11?

Si tienes una computadora con la versión más reciente de Windows 10 y cumple con las especificaciones mínimas de hardware, estarás en condiciones de recibir Windows 11 sin costo alguno. Por lo mismo, quizás sea una buena oportunidad para actualizar tu PC a Windows 10 de forma gratuita.