Rescatan a 27 personas que eran obligadas a hacer un ayuno de 3 días en Chalatenango

El rescate se realizó tras una denuncia ciudadana. La PNC detuvo a tres personas por el delito de privación de libertad.

0
609

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre el rescate a 27 personas que eran obligadas a hacer un ayuno de tres días en Chalatenango

Según los informes, el rescate se realizó ante una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades asegurando que las 27 personas, entre ellas siete menores de edad, habían sido encerrados en una casa sin brindarles alimento.

Según la denuncia, las personas llevaban 27 horas encerrados como una penitencia religiosa conocida en el ámbito cristiano como “ayuno”, la cual consiste en la privación voluntaria del alimento, pero en este caso las personas habían sido encerrados bajo llave para que se mantuvieran en el lugar.

“Pretendían mantener a estas personas en encierro por 72 horas sin alimento, esto como parte de una penitencia que debían cumplir apegados a su creencia religiosa” indicó la PNC.

Tras recibir la denuncia un equipo de la Sección Táctica Operativo de la PNC llegó a la vivienda y por la fuerza abrieron las puertas de la casa para liberar a las personas.

Según la PNC por el caso se detuvo a tres personas, quienes serían los religiosos que obligaban a las demás personas a someterse a la privación del alimento.

Los imputados fueron identificados como Heriberto Tobar, Joaquín Sibrián y Juan Carlos Méndez, quienes serán remitidos a los tribunales por el delito de privación de libertad.