Nicaragua nacionaliza a más familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén

Con anterioridad el exmandatario salvadoreño también recibió la nacionalidad nicaragüense junto a su esposa, su hija y uno de sus nietos.

0
662

El Gobierno de Nicaragua ha concedido la nacionalidad a más familiares del expresidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien es acusado por la Fiscalía General de la República de El Salvador de delitos de corrupción y quien también ha recibido asilo político junto a su esposa.

Según una publicación del periódico La Prensa de Nicaragua, el Ministerio de Gobernación del hermano país centroamericano, publicó este martes en La Gaceta, diario oficial, la nacionalización de otros familiares del exmandatario salvadoreño, entre los que menciona a uno de sus hijos, una nieta y un bisnieto.

Han sido nacionalizados Salvador Antonio Sánchez Villalta, hijo del exmandatario; Alejandra Sofía Guardado Sánchez, nieta, y su bisnieto, Carlos Manuel Pacheco Guardado, nacido el 3 de agosto de 2018, detalla la publicación.

Los tres familiares del expresidente se suman a otros familiares que fueron nacionalizados el pasado 30 de julio, entre ellos el mismo mandatario; su esposa Rosa Margarita Villalta, su hija Claudia Lissette Sánchez Villalta y su nieto Juan Carlos Guardado Sánchez.

El expresidente Salvador Sánchez Cerén, tiene orden de captura internacional por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

La Fiscalía señala que el exmandatario habría recibido $530,000 dólares cuando fungía como vicepresidente en la administración del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), quien también recibió la nacionalidad nicaragüense junto a su esposa y dos de sus hijos.