El diputado Reynaldo Cardoza admite que “no entiende” el tema de la Ley bitcoin

"Yo no entiendo el tema del bitcoin, nunca he manejado esa moneda, no sé que es, ni le acabo de entender, pero tenemos que apoyar al salvadoreño y si el presidente Nayib Bukele ha dicho le voy a regalar $30 para que ustedes inicien para que comiencen a practicar tenemos que apoyarlo", manifestó Cardoza.

0
544

EL SALVADOR.- El diputado de Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, admitió hoy que no entiende el tema de la Ley Bitcoin.

Al ser cuestionado sobre este tema, el parlamentario evitó sentar postura al respecto pues se sinceró manifestando que no lo entiende.

“Yo en el tema del bitcoin no quisiera abonar mucho porque nosotros en primer lugar no acompañamos, no acompañamos la votación; en segundo lugar no le entiendo yo, la verdad” expresó entre risas el legislador.

No obstante, aunque aseguró que no entiende el tema del bitcóin, dejó entrever que acompañarán la creación del fideicomiso por $150 millones para el uso de la criptomoneda. 

“El fideicomiso es un apoyo al salvadoreño. Es de donde le van a dar los $30 en bitcóin. Yo no puedo adelantar la postura, pero si viene algo y le regala un dulce a un salvadoreño nosotros lo vamos a apoyar que le den un dulce a un salvadoreño” dijo. 

La Ley Bitcoin entra en vigencia el próximo 7 de septiembre, y para incentivar el conocimiento y uso de la criptomoneda, el Gobierno anunció la creación de la App Chivo Wallet a través de la cual los salvadoreños recibirán $30 dólares en bitcoin con solo descargarla.

Para ello, el pasado viernes la ministra de Economía, María Luis Hayem, presentó ante la Asamblea Legislativa un anteproyecto de Ley Especial mediante la cual se busca poder dar vida al Fideicomiso Bitcóin (Fidebitcoin).

A través de esta iniciativa se establece que el Ministerio de Hacienda deberá erogar $150 millones para el funcionamiento del bitcoin; de manera total o parcial hasta completar ese monto. Además será el responsable de dar la cantidad necesaria para pagar los $30 de incentivos (en bitcóin). 

Siendo así e diputado Cardoza señaló que aunque su partido no votó para la aprobación en el pleno, si acompañará los fondos para entregar los $30 dólares en bitcoin a los salvadoreños.

“Si es una ley de la República, lo único que nos queda es acompañar al salvadoreño, ayudarle. No podemos darle la espalda a la gente que no sabe, como yo, porque yo no entiendo el tema del bitcóin, nunca he manejado esa moneda, no sé que es, ni le acabo de entender, pero tenemos que apoyar al salvadoreño y si el presidente Nayib Bukele ha dicho le voy a regalar $30 para que ustedes inicien para que comiencen a practicar tenemos que apoyarlo”, sostuvo.