[Domingo sangriento] Una joven que deja una bebé de seis meses en la orfandad entre las víctimas

Al menos de los hechos fueron cometidos por pandilleros según la Policía Nacional Civil (PNC).

0
872

EL SALVADOR.- Los hechos de violencia imperaron la noche de este domingo en el país. Tres mujeres fueron asesinada entre la tarde y la noche de este domingo 15 de agosto, confirmaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), siendo cometidos los crímenes por supuestos pandilleros, en el menos dos casos.

El primero de los caso reportado fue el asesinato de una supuesta pandillera de 21 años de edad, quien fue ultimada en Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

La joven fue identificada como Yeimi Paola Laínez, quien fue atacada a balazos en horas de la tarde, en la terminal de buses de la ruta 363, en barrio El Centro de Puerto El Triunfo.

Laínez fue atacada por sujetos que se conducían a bordo de un vehículo color rojo según las versiones.

Otra mujer fue asesinada la misma noche de este domingo en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

Según los informes el hecho violento ocurrió al interior de un bus, cuando unos sujetos asaltaron la unidad.

Según las versiones, antes de bajarse de la unidad, los hombres le asestaron varios disparos a la mujer que no fue identificada.

La Policía indicó que los delincuentes responsables pertenecen a la pandilla 18.

Otra mujer fue asesinada siempre en la noche del domingo, siempre en el departamento de Sonsonate, pero esta vez en el municipio de Izalco.

La víctima fue identificada como María Esther Cañas Estrada, de 19 años de edad, quien deja una bebé de a penas seis meses en la orfandad.

La joven fue encontrada asesinada en la Lotificación Nueva Esperanza, caserío Los Aguilar del cantón Joyas de Cerén, jurisdicción de Izalco.

El cuerpo de la joven madre presentaba lesiones provocadas con de arma de fuego, indicó la PNC.

Hasta el cierre de esta nota se desconocía el motivo de este hecho de sangre.

Según las versiones la joven fue llevada con engaños a otra zona cuando sus verdugos la esperaban en medio de una milpa y le asestaron varios balazos.