Barcelona derrotó a la Real Sociedad en el primer partido de la era post Messi

La primera parte mostró a un Barcelona volcado a la ofensiva y forzando el error del rival. Prácticamente no hubo equivalencias dentro del campo de juego,

0
449

Deporte

Ante la Real Sociedad, el Barcelona afrontaba una dura prueba desde lo futbolístico y desde lo anímico. Sin embargo, el equipo de Ronald Koeman hizo frente a la partida de Lionel Messi con un buen desempeño futbolístico y se quedó con la victoria por 4-2 en el partido válido por la primera fecha de la temporada 2021-2022 de La Liga española.

La primera parte mostró a un Barcelona volcado a la ofensiva y forzando el error del rival. Prácticamente no hubo equivalencias dentro del campo de juego, por lo que los dirigidos por Ronald Koeman lograron sacar una ventaja que les dio tranquilidad de cara al complemento. Desde las gradas, Sergio Agüero -que será baja 10 semanas por una lesión- siguió de cerca el trámite del encuentro.

Sobre los 10 minutos la atención se centró en la reacción del público. Hubo un grupo nutrido de seguidores que estallaron al grito de “Messi, Messi”, como una forma de destacar al gran ídolo que esta semana partió hacia el PSG. Pero la demostración de la afición no fue uniforme: otros reaccionaron con silbidos hacia la dirigencia y otros con tibios aplausos hacia la figura del rosarino.

El marcador se abrió sobre los 19 minutos con un cabezazo de Gerard Pique. El defensor aprovechó la floja defensa de la Real Sociedad a la salida de un tiro libre ejecutado por Memphis, uno de los refuerzos estrella del conjunto catalán, y sentenció el 1-0. La segunda conquista estuvo al caer durante el resto de la etapa, pero recién se concretó en el tiempo de descuento, a partir de una intervención de Martin Braithwaite. Frenkie de Jong recuperó en la salida del rival, avanzó hacia el área y mandó el centro desde la derecha. El delantero danés apareció por detrás de todos los defensores para marcar de cabeza.

Braithwaite volvió a dar una muestra de su potencia goleadora en el complemento. Sobre los 14′, Jordi Alba se escapó por la izquierda hasta el fondo y mandó el centro. El arquero intentó rechazar pero la pelota quedó corta y por el medio apareció el atacante del Barcelona para sellar el 3-0.

Barcelona parecía tener el partido cerrado y hasta tuvo chances para lograr un resultado aún más abultado. Sin embargo, la reacción final de la Real Sociedad puso en aprietos a los de Koeman. A los 37′, Julen Lobete marcó el descuento y, tres minutos después, Mikel Oyarzabal dispuso el 3-2 con una magnífica ejecución de tiro libre luego de una acción en la que quedaron dudas de la falta que cobró el árbitro. El resultado se tornaba algo mentiroso ante la supremacía que habían tenido los locales, que de repente se encontraban con que su triunfo corría serios riesgos.

Pero la calma iba a llegar ya en tiempo de descuento. Luego de una muy buena combinación entre Antoine Griezmann y Braithwaite, Sergi Roberto apareció por el medio para empujar la pelota al gol y marcar el 4-2 que alivió el sufrimiento de los locales. Fueron tres puntos de oro para el Barcelona, que comenzó el certamen con el pie derecho y con el brillo de varios jugadores que deberán asumir la responsabilidad de conducir al equipo ante la partida del histórico capitán y goleador