Probabilidad de lluvias y tormentas para este viernes

La formación y movimiento de estas tormentas, también generará ráfagas de viento fuertes indicó el MARN.

0
587

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este viernes 13 de agosto de 2021, existe la probabilidad de lluvias y tormentas de aisladas a dispersas, a lo largo de la cadena montañosa, franja volcánica y zona paracentral del país, debido a la influencia del acercamiento de una nueva onda tropical, acompañada de una vaguada que se extiende desde la depresión tropical Fred.

Por la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado. En horas cercanas al mediodía se espera que comience la formación de nubosidad en zonas altas a lo largo de la cadena montañosa y franja volcánica, con probabilidad de precipitaciones desde mediados de la tarde, en forma de chubascos y tormentas de aisladas a dispersas, e intensidad moderada en esos sectores y cercanías.

Por la noche, es posible que se originen formaciones de tormentas moderadas, al oriente o nororiente, moviéndose hacia la zona paracentral y costera central, con posibilidad de durar hasta primeras horas de la madrugada.

El viento estará del nor-noreste, durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos; y el ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la madrugada.

Estas condiciones están influenciadas por el acercamiento de una nueva onda tropical acompañada de una vaguada que se extiende desde la depresión tropical Fred, ubicada en la costa nor-centro de Cuba, favoreciendo la formación de convección entre aislada a dispersa. La formación y movimiento de estas tormentas, también generará ráfagas de viento fuertes indicó el MARN.