Llega al país el lote número 28 de vacunas

El nuevo lote consiste en 127,530 vacunas de la Farmacéutica Pfizer-BionTech, por compra directa del Gobierno.

0
610

EL SALVADOR.- Esta madrugada llegó al país el lote número 28 de vacunas contra el Covid-19, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El avión que transportaba el nuevo lote consistente en 127,530 vacunas de la Farmacéutica Pfizer-BionTech, por compra directa del Gobierno, aterrizó a las 3:55 a.m. en suelo salvadoreño.

En el recibimiento el ministro de Salud destacó que a la fecha en el país ya se han aplicado más de 5 millones de dosis, cifra que fue alcanzada ayer.

“”Amanecimos con buenas noticias, se superaron los 5 millones de dosis aplicadas en el territorioSolo ayer (jueves) se alcanzaron cerca de 94,000 dosis aplicadas, lo que muestra la celeridad de esta estrategia” destacó el titular de Salud.

Según datos oficiales, con estas nuevas 127,530 dosis de Pfizer que llegan al país, se completan 10,291,020 dosis en total que ha recibido El Salvador desde el pasado 17 de febrero del presente año. “Esto permite seguir avanzando en esta estrategia de vacunación” aseveró Alabi.

El funcionario puntualizó que son más de 6 millones de dosis las que se han adquirido a través de la compra directa, lo que demuestra la antelación y esfuerzo del Gobierno por el bienestar de la población.

Las dosis serán almacenadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en el municipio de Soyapango, para luego ser distribuidas a nivel nacional en los 166 puntos de vacunación.