La Lotería celebra sorteo en honor al impresionante Lago de Coatepeque

El sorteo tuvo una bolsa de premios de más de 800 mil dólares, entre ellos un primer gran premio de 200 mil dólares, que se volvió a acumular.

0
1014

EL SALVADOR.- La impresionante belleza del lago de Coatepeque, unos de los principales atractivos turísticos del país, fueron destacados este miércoles de alegría, en el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

La LNB dedicó su sorteo de esta tarde al imponente lago de origen volcánico, situado a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Ana, en el municipio de El Congo y a 63 kilómetros de la capital salvadoreña.

El presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, destacó las incomparables característica que hacen único a este lago que es ideal para practicar el ecoturismo, el buceo, para recorrer sus aguas, realizar caminatas en sus alrededores, practicar ciclismo de montaña, o simplemente admirar su belleza y apreciar las aves que lo adornan aún más. Lo anterior si dejar de lado la gastronomía que ofrece a sus visitantes.

El ministerio del lago de Coatepeque que cambia de color - Sercano TV
En 2013 el lago de Coatepeque participó en el Concurso Octava Maravilla del Mundo donde obtuvo el segundo lugar, convirtiéndose en unos de los destinos preferidos por turistas salvadoreños y extranjeros, también fue declarado Centro de Interés Turístico Nacional.

Sus aguas se vuelven aún más llamativas en periodos cuando se torna de color turquesa. Esta peculiaridad que comenzó a observarse hace un par de años, lo vuelven una tentación para las persona que gustan admirar la belleza de la naturaleza.

La Lotería dedicó su sorteo a tan importante joya natural nacional, publicando su imagen en más de un millón de vigésimos que circularon a nivel nacional durante la semana y además, el titular de la LNB entregó un enmarcado conmemorativo del sorteo a la Arquitecta Mercedes Silva, Gerente de Desarrollo Turístico Territorial de CORSATUR en honor al reconocido lago.

“Agradecemos a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), por apoyar el desarrollo y la promoción del turismo a través de la dedicación de sus sorteos a los principales destinos turísticos del país” externó Silva. “Esto es una muestra muy clara del trabajo institucional que promueve nuestro presidente Nayib Bukele y que va acorde con su visión de posicionar a El salvador como destino para visitar, para invertir y también para vivir” añadió.

El sorteo dedicado a este recurso que alberga riqueza natural, cultural, y está situado dentro del complejo de los volcanes, tuvo una bolsa de premios de más de 800 mil dólares, entre ellos un primer gran premio acumulado de 200 mil dólares, que se volvió a acumular para el sorteo del miércoles 25 de agosto.

La LNB invita a todas las personas a probar suerte para hacer realidad sus sueños con solo adquirir su billete o pedacito (vigésimo), en cualquiera de los kioskos de la Lotería ubicados en los principales centros comerciales del país o con el o la agente vendedor autorizado de su presencia.

El próximo miércoles 18 de agosto, la LNB celebrará su sorteo “Especial del Billetero” con un primer premio base de 180 mil dólares.