Pronostican lluvias y tormentas para el final de la tarde y la noche

El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y la madrugada.

0
673

EL SALVADOR.- Para este martes 10 de agosto el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que se esperan lluvias y tormentas aisladas al final de la tarde y durante la noche en los alrededores de zonas de montaña de la franja norte central y oriental del país y se irán desplazando hacia el resto del país.

El cielo estará poco nublado y el viento por la mañana se tendrá del noreste entre los 10 a 20 km/h, por la tarde, del sur con velocidades entre los 6 a 12 km/h y por la noche y madrugada, del noreste y este nuevamente, entre los 8 a 16 km/h.

El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y la madrugada.

Temperaturas Extremas
CiudadMáx.Min.
San Salvador31°C20°C
Santa Ana31°C19°C
Acajutla34°C24°C
La Libertad34°C24°C
San Miguel35°C23°C
Nueva Concepción33°C22°C
La Unión35°C24°C

Estas condiciones se deben al flujo del este ligeramente acelerado que aporta poco a moderado contenido de humedad del mar Caribe y a un sistema de vaguada en niveles altos de la troposfera, además, se observa el acercamiento de una nueva onda tropical a Centroamérica, los cuales estarán generando lluvias y tormentas aisladas en la zona oriental y central.

Las autoridades informan además que se ha formado el Ciclón Tropical Potencial Seis en el Caribe con trayectoria hacia el sur de la Florida.