Alcalde Mario Durán anuncia medidas estrictas en San Salvador para contener contagios

El alcalde de San Salvador anunció la suspensión de todas las actividades recreativas, así como la verificación de las medidas de bioseguridad.

0
544

EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció esta mañana la implementación de medidas más estrictas en la capital con el fin de contener los contagios por Covid-19 y reducir el riesgo de las variantes alpha, gamma, lambda y delta que ya circulan en el país, según confirmó recientemente el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El ambicioso plan para reforzar las medidas sanitarias en San Salvador contempla la entrega de más de 100,000 kits de bioseguridad a peatones, automovilistas y usuarios del transporte público como parte de la lucha contra el virus, además, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) verificará que la población cumpla las regulaciones establecidas en el Decreto 90 en plazas, parques y centros de convivencia municipal.

También se realizarán patrullajes para garantizar el uso de mascarillas, el cumplimiento del distanciamiento social, la toma de temperatura y el uso de alcohol gel en establecimientos comerciales, bares y restaurantes.

“Seremos aún más rigurosos para que la población acate las directrices de la autoridades de salud”, dijo el alcalde de San Salvador, Mario Durán durante el lanzamiento del Plan Municipal denominado “Intervención Sanitaria en San Salvador”.

Asimismo, el Departamento de Promoción para la Salud de la alcaldía capitalina a través de su equipo de médicos y enfermeras apoyará con jornadas de desinfección en plazas, parques y paradas de buses, y en los 23 mercados también se velará por la salud de los comerciantes y visitantes, con la instalación de cabinas de desinfección; así como también en todas las dependencias y oficinas.

“La situación sanitaria es muy difícil, muchas personas han perdido a familiares, amigos y el Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud, ha hecho todo lo posible para salvaguardar la vida de todos los salvadoreños y debemos sumarnos”, añadió Durán.

Además anunció la suspensión de todas las actividades recreativas en el municipio, así como de eventos deportivos organizados por la alcaldía, como medida importante para cuidar la salud de los capitalinos.

El alcalde explicó que para la ejecución de este plan fueron reorientados los fondos de los festejos agostinos, todo con el fin de sumarse como alcaldía capitalina a los esfuerzo del Gobierno central para salvar vidas y evitar un alza de casos graves.