Padres deberán presentar cartilla de vacunación de sus hijos para poder matricularlos en colegios

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández Amaya, confirmó que se deberá presentar la cartilla de vacunación de los menores.

0
723

EL SALVADOR.- Los padres de familia que deseen matricular a sus hijos en colegios privados deberán presentar la cartilla de vacunación de los menores para poder ser admitidos para el año lectivo 2022.

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández Amaya, confirmó que presentar la cartilla de vacunación de los menores ahora será otro requisito para poder matricular a los estudiantes.

Siendo así, los padres de familia deberán presentar la cartilla de vacunación de para poder matricular a sus hijos mayores de 12 años; pues la medida aplicará tanto para alumnos de antiguo como de nuevo ingreso, confirmó el titular de ACPES.

“Va a ser requisito presentar la cartita, pero si no la tienen la matrícula siempre va a ser efectiva. Es como una manera de saber nosotros con quiénes estamos contando que son vacunados y quiénes no” explicó Javier Hernández.

Actualmente como parte de la documentación requerida para la matricula en colegios privados, las instituciones solicitan a los padres de familia la partida de nacimiento de los menores a fin de poder conocer los datos de identidad de los niños y niñas; el certificado de notas del año anterior; y, en algunos casos también se exige la constancia de conducta y solvencia de pago del año anterior. Ahora, a esto se suma la cartilla de vacunación como requisito.

El presidente de ACPES manifestó que la medida viene a sumarse a las estrategias del Gobierno por mantener controlada la pandemia del Covid-19 que a la fecha ha cobrado más de 4 millones de vidas en el mundo.

Hernández Amaya aclaró que la cartilla de vacunación no será determinante para inscribir a un joven, pero si explicó que la medida tiene por objetivo incentivar a la población para que se vacune.

Aseguró además que en el momento del retorno a clases presenciales se seguirán aplicando estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que con el fin de prevenir contagios, el Gobierno de la República habilitó a finales del mes de julio las citas para que todos los menores entre los 12 y 17 años de edad puedan recibir la vacuna anticovid. El proceso de vacunación de los menores inició el pasado 2 de agosto.