¡Nueva alza en la gasolina! Estos serán los precios a partir de mañana

El mayor incremento será en la gasolina regular que costará $0.05 centavos más en todo el territorio.

0
672

EL SALVADOR.- El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los nuevos precios de referencia para los combustibles para la próxima quincena de agosto, los cuales presentan una nueva alza con el cual el precio del galón de gasolina estaría por alcanzar los $4 dólares.

Según el anuncio del MINEC, los precios de la gasolina presentarán un aumento entre uno y cinco centavos dependiendo la zona y el tipo de combustible que se desee adquirir.

La gasolina especial subirá $0.04 centavos en la oriental, mientras en la zona central y occidental su precio aumentará $0.03 centavos.

El mayor incremento será en la gasolina regular que costará $0.05 centavos más en todo el territorio.

Por su parte el diésel bajo en azufre aumentará $0.02 centavos en la zona central y occidental y $0.01 centavo en la zona oriental.

Los nuevo precios estarán vigentes del 10 al 23 de agosto de 2021

Imagen

Según Economía, la variación de precios se debe a factores externos como las caídas en reservas de gasolinas reportadas por la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés) en su primer informe de agosto y debido al leve aumento de producción de petróleo de 400,000 barriles diarios, pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) y aliados.