Autoridades verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad en destinos turísticos de La Libertad

La ministras de Turismo hizo un llamado a guardar las medidas de bioseguridad pues quien no las acate tendrá una sanción de 20 a 100 salarios mínimos, advirtió.

0
725

EL SALVADOR.- En el marco del plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, autoridades de Gobierno realizaron este martes una verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 en los destinos turísticos del departamento de La Libertad.

Durante esta jornada autoridades del Ministerio de Turismo y Gobernación verificarán el acatamiento de las medidas sanitarias en los sitios turísticos que son visitados por turistas nacionales y extranjeros, a fin de que se puedan prevenir contagios de Covid-19.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto al ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain y expertos de Protección Civil recorrieron restaurantes y establecimientos turísticos de piscinas de agua salada como el Varadero y Hotel Los Farallones, en La Libertad donde también se brindó una conferencia de prensa.

“Pido a la población que no olvide que el Covid-19 sigue presente” solicitó la funcionaria a los turistas, mientras que a los propietarios de los sitios turísticos les hizo un llamado a respetar las leyes y protocolos de bioseguridad.

“Hacemos un llamado a la conciencia a evitar aglomeraciones, respetar los cluster y acatar las medidas de bioseguridad… Quien no acate tendrá de 20 a 100 salarios mínimos de sanción”, advirtió Valdez.

Durante la jornada también se entregaron mascarillas a visitantes y personal de restaurantes; además de comprobar que se cumplían con los protocolos. El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, también verificó que se contara con todo lo necesario para evitar incendios en el área de cocina.

Asimismo, hizo un llamado a los turistas que tener las precauciones necesarias cuando se bañan en el mar, “es época de mareas altas” recordó la funcionaria. “Los cuerpos de socorro están atentos a auxiliar pero seamos cuidadosos y veamos las alertas del Ministerio de Medio Ambiente, hay que ser respetuosos del mar” prosiguió.

Por otra parte, destacó que el sector turismo se está recuperando económicamente tras los efectos de la pandemia y que se esperan más de 145 mil personas que visitarán centros turísticos en el país, 70 % de ellos son salvadoreños en el exterior que vienen al país a pasar sus vacaciones en las próximas 2 o 4 semanas, los cual representará un gasto promedio de $150 por día.

Informó además que internamente se estarán realizando más de 640 mil viajes internos, con un gasto promedio de $20 por día.