Envían a prisión al exalcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, acusado de liderar una banda dedicada al tráfico de personas

El exedil fue enviado a prisión junto a 29 imputados más a decisión del Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana

0
1112

EL SALVADOR.- El exalcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, Narciso Ramírez Ventura (Chicho), fue enviado a prisión este martes, mientras continúa el proceso en su contra al ser acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

Ramírez fue enviado a prisión junto a 29 imputados más a decisión del Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana que les decretó prisión provisional; sin embargo, la audiencia continuará este día para escuchar a la parte defensora.

El exedil fue detenido el pasado 28 de julio acusado de presuntamente instaurar una estructura dedicada el tráfico de personas.

Según los señalamientos fiscales, dicha red cobraba entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar hacia Estados Unidos y transportaban nicaragüenses, hondureños y salvadoreños. La parte fiscal señala que hay 41 víctimas.

“El señor José Narciso Ramírez es uno de los principales que la Fiscalía acusa ya que es un coyote que ha tenido una trayectoria dedicándose al tráfico ilícito, de más de 25 años, y no solo lo señala la Fiscalía sino que también tenemos testigos quienes han participado trabajando para dicha persona como guías y que señalan que todo este tiempo atrás se ha dedicado al tráfico” explicó ayer la fiscal del caso durante el desarrollo de la audiencia inicial.

Ramírez Ventura fue alcalde de San Francisco Menéndez por cuatro períodos, desde 2006 hasta 2018 bajo la bandera de ARENA pero también ha formado parte de diversos partidos políticos incluyendo a Gana y Nuevas Ideas, en este último fue precandidato a alcalde.