Emiten aviso por paso de onda tropical que provocará lluvias y tormentas este martes

Todas las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil deben activarse a fin de estar atentas ante cualquier emergencia que se pueda generar a nivel local.

0
702

EL SALVADOR.-La Dirección General de Protección Civil ha emitido un aviso esta mañana ante el pronostico de lluvias para las próximas horas debido al paso de una onda tropical que se desplazará sobre el territorio nacional.

El aviso contempla que estarán activadas todas las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, a fin de estar atentas ante cualquier emergencia que se pueda generar a nivel local.

Asimismo, se recomiendan a la población en general atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre ellas, los cuerpos de socorro, la Policía Nacional Civil y los técnicos de la Dirección General.

Según el pronóstico del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este martes se podrían presentar chubascos y tormentas moderadas, aisladas en las cercanías de la franja volcánica centro-oriente; y a lo largo de la zona norte y en la noche, un poco más generalizadas.

Estas precipitaciones serán producto de una onda tropical que se desplazará rápidamente por el territorio nacional con especial énfasis en la zona central y occidental del país.