El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, habría pedido asilo político en México

El exfuncionario tiene orden de captura por supuestamente recibir sobresueldos en la administración de Mauricio Funes.

0
901

EL SALVADOR.- El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, habría solicitado asilo político a México, en sus esfuerzos por evadir la justicia salvadoreña, según información surgida en las últimas horas.

Gerson Martínez habría iniciado el trámite en México para obtener el beneficio según información que reveló el asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt, en la que también señala que quién lo ayudó a salir del país fue Ezequiel Milla, exalcalde del partido ARENA, en La Unión.

La información también fue compartida por el diputado de la Bancada Cyan, Walter Alemán.

Según las información, el exministro de Obras Públicas ha solicitado el asilo político en el país azteca pero no se ha confirmado si ha recibido el beneficio.

El exfuncionario tiene orden de captura por varios delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestamente recibir sobresueldos.

Esta mañana el actual ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, también comentó que Gerson Martínez podría recibir asilo político en México y ante ello dijo que “huyen porque saben lo que han hecho, lo que quería el FMLN era robarse el dinero de la gente”, expresó.

Manuel Orlando Quinteros Aguilar, (nombre real de Gerson Martínez) es acusado de recibir $530 mil dólares en concepto de sobresueldos durante la gestión del expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena, quien cuenta con seis órdenes de captura en su contra por diferentes delitos y está asilado en Nicaragua.

Junto a Gerson martínez también están implicados el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, Calixto Mejía, la exministra de Medio Ambiente, Lina Polh, Guillermo Suárez, la Dra. Violenta Menjivar, Hugo Flores, Erlinda Handal y el expresidente de la República Salvador Sánchez Cerén, en su calidad de vicepresidente durante la gestión 2009-2014.