Vettel, descalificado de Hungría: Sainz hereda el podio

La FIA también ha decidido descalificar directamente a Vettel del GP de Hungría, algo que deja a Lewis Hamilton segundo y Carlos Sainz tercero.

0
645
La FIA ha sancionado a Sebastian Vettel por no tener la cantidad mínima de combustible en su monoplaza al término del GP de Hungría. Así, el alemán pierde su segunda posición, y Carlos Sainz hereda el podio, en un episodio parecido al de Brasil 2019, cuando el español se llevó por primera vez un trofeo de F1.    

Carlos Sainz ha rodado en posiciones de podio durante toda la carrera del GP de Hungría de 2021. Sin embargo, a falta de cuatro giros Lewis Hamilton le quitó el puesto en la ceremonia del champán… por algunas horas. 

Más de tres horas después de ver la bandera a cuadros, los comisarios deportivos de Budapest han encontrado que el Aston Marti número 5 no tenía el litro de combustible mínimo y obligatorio al final de la carrera. Algo que la FIA necesita para comprobar que la gasolina usada era legal.

Al no tenerla, Vettel ha incumplido el Artículo 6.6.4 de las regulaciones técnicas de la F1, ya que en su monoplaza ‘apenas’ había 0,3 litros de gasolina, y no el litro entero que es necesario por normativa.

La FIA especifica que Vettel ha incumplido el Artículo 6.6.2 de la normativa técnica, algo que ya hizo en la clasificación del GP de Abu Dabi de 2012, donde fue descalificado de la sesión y tuvo que salir desde el Pit-Lane en carrera. Ahora, la FIA también ha decidido descalificar directamente a Vettel del GP de Hungría, algo que deja a Lewis Hamilton segundo y Carlos Sainz tercero.