Nicaragua nacionaliza al expresidente Salvador Sánchez Cerén y a su familia

La información fue publicada por el periódico El Confidencial de Nicaragua.

0
818

El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien es reclamado por las autoridades salvadoreñas por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, ha recibido la nacionalidad nicaragüense, otorgada por el presidente Daniel Ortega, informa el periódico El Confidencial de Nicaragua.

Según la información publicada por el medio de comunicación del hermano país, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo le otorgó la nacionalidad nicaragüense al exmandatario junto a su familia.

Según certificaciones del Ministerio de Gobernación (Migob), publicada en el diario oficial La Gaceta, este viernes 30 de julio de 2021, fueron beneficiados con la ciudadanía nicaragüense Rosa Margarita Villalta, esposa de Sánchez Cerén, su hija Claudia Lissette Sánchez Villalta, y su nieto Juan Carlos Guardado Sánchez.

Expresidente Salvador Sánchez Cerén junto a su esposa Rosa Margarita Villalta.

El expresidente Salvador Sánchez Cerén, tiene orden de captura internacional por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la Repúublica (FGR), el exmandatario habría recibido $530,000 dólares cuando fungía como vicepresidente en la administración del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), también asilado en Nicaragua.

Funes viajó a Nicaragua en septiembre de 2016, y en julio de 2019 recibió la nacionalidad nicaragüense junto a su esposa y dos de sus hijos. El exmandatario tiene seis órdenes de captura por diversos actos de corrupción y buscó refugió en ese país pues la Constitución nicaragüense prohíbe la extradición de sus ciudadanos.

Por su parte Sánchez Cerén habría llegado a Nicaragua en 2020, según información que publicó en su cuenta de Twitter el mismo presidente Nayib Bukele.

Sánchez Cerén fue acusado el pasado 22 de julio junto a otros nueve exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, por supuestamente recibir pagos irregulares o “sobresueldos”.