Cámara revoca detención de Muyshondt y le otorga arresto domiciliar. Centros Penales dice que no podrá ejecutar la medida, vea porqué

Centros Penales aseguró que Muyshondt seguirá recluido en el sector 9 del penal La Esperanza, conocido como Mariona.

0
929

EL SALVADOR.- En las últimas horas de este viernes, ha circulado información en la que se asegura que la Cámara Tercera de lo Penal revocó la prisión preventiva del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y ha ordenado su salida del Penal de Mariona para que cumpla arresto domiciliar.

Ante ello, la Dirección General de Centros Penales (DGCP), informó no ha recibido ninguna notificación oficial, pero que en caso de ser cierta la resolución, no pondrá en libertad al exedil argumentando falta de brazaletes electrónicos.

“Ante las noticias surgidas sobre una presunta orden de un juzgado para otorgar arresto domiciliar al reo Ernesto Muyshondt, informamos a la población que no hemos recibido ningún tipo de documentación oficial. En caso de recibirla, informaremos al juzgado la imposibilidad de ejecutar la medida porque no se tiene disponibilidad de brazaletes electrónicos” informó la DGCP en su cuenta oficial de Twitter.

La institución fue enfática en que el exalcalde continuará detenido en el sector 9 del penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Según la información, tras una apelación del abogado de Muyshondt, la Cámara determinó que la Fiscalía no ha logrado demostrar “un riesgo extraordinario de fuga u obstaculización de la investigación” y que por lo tanto el acusado puede salir de la prisión y continuar el proceso judicial en arresto domiciliar.

Muyshondt se encuentra recluido en Mariona desde el pasado mes de junio luego que el Juzgado 3° de Paz de San Salvador le decretara instrucción formal con detención provisional por un caso en el que es procesado por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias.

Los abogados del exedil capitalino aseguran que pagaron una fianza de $50,000 que ordenó la Cámara, para que se haga efectiva su libertad pero que hasta el momento el exalcalde no ha salido de prisión.

“Creemos que lo quieren dejar ahí toda la vacación de agosto”, dijeron los defensores La Prensa Gráfica.