El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anuncia que ha dado positivo a COVID-19

El diplomático uruguayo de 58 años informó que está vacunado y que por el momento no presenta síntomas.

0
656

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este jueves que ha dado positivo a Covid-19.

El anunció se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter del funcionario, quien especifica no presenta síntomas de la enfermedad y a la vez confirmó ha procedido a suspender todos sus compromisos públicos.

“He dado positivo por #COVID19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas” escribió Almagro.

El diplomático uruguayo de 58 años que encabeza la OEA desde 2015 hizo un llamado a las personas a ponerse la vacuna y cuidarse en la medida de lo posible.

“Si tienen oportunidad, no duden en vacunarse” añadió en su publicación.

Durante la pandemia Almagro ha trabajado desde su oficina en la sede del bloque regional en Washington y en los últimos días ha sostenido varios encuentros personales.

El miércoles recibió a autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre ellas a la presidenta de ese organismo, Antonia Urrejola, y las comisionadas Julissa Mantilla y Flávia Piovesan. 

El lunes se reunió con la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell y días atrás también estuvo con una delegación de periodistas de Haití; además conversó con la diputada federal mexicana Cynthia López Castro y también se encontró con familiares del detenido opositor venezolano Freddy Guevara.