13 ciudades del sur de Brasil registraron nevadas inéditas y récord de temperaturas bajo cero

Los expertos pronostican que durante esta ola de frío las temperaturas podrían ser las más bajas desde 1955.

0
221

13 ciudades del estado brasileño de Rio Grande do Sul quedaron envueltas en nieve el miércoles, por una ola de aire polar que atraviesa el sur del país. 

Las nevadas se registraron en Pelotas, Sao Francisco de Paula, Gramado, Carlos Barbosa, Bagé, Herval, Piratini, Caxias do Sul, Marau y Farroupilha, entre otros. 

En otros municipios de Rio Grande do Sul, como Júlio de Castilhos, Nova Petrópolis, Itaara o Lavras do Sul, se registró el fenómeno llamado lluvia engelante, un tipo de precipitación que se da cuando las gotas de lluvia se congelan cuando tocan la superficie helada. El fenómeno también se registró en Araruna, en el estado de Paraná. 

Los expertos pronostican que durante esta ola de frío las temperaturas podrían ser las más bajas desde 1955.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), las previsiones mínimas son -6 ºC y -8 ºC en una amplia zona de la región Sur de Brasil, que incluye los estados de Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina. 

Varios residentes locales aprovecharon la masa de aire polar que azota la región para salir a las calles a celebrar la insólita caída de nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí