Paso de nueva onda tropical provocará más lluvias en el país

Las autoridades hacen un llamado a la población a estar atentos a las recomendaciones, sobre todo a quienes habitan en zonas de alto riesgo.

0
617

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este miércoles 28 de julio de 2021 continuarán las lluvias debido al paso de una nueva onda tropical que se desplaza por el territorio.

Según el pronostico el cielo estará con bastante nubosidad y se esperan lluvias aisladas alrededor del mediodía, sobre la cordillera volcánica y hacia final de la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a y dispersas en el territorio nacional, con énfasis del centro al occidente del país.

El viento será de componente este y sur durante todo el periodo con velocidad entre los 10 a 20 km/h. El ambiente estará relativamente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas
CiudadMáx.Min.
San Salvador31°C22°C
Santa Ana33°C19°C
Acajutla33°C25°C
La Libertad33°C25°C
San Miguel35°C23°C
Nueva Concepción35°C21°C
La Unión35°C22°C

Estas condiciones se deben a la influencia de una segunda onda tropical que se desplaza por el territorio y mucha humedad en toda la región debido a los sistemas que afectaron con lluvias el día de ayer.