Desarticulan estructura vinculada al homicidio de una madre reportada desaparecida junto a su bebé de 3 meses

Este caso denominado Violeta ocurrió en 2020. La recién nacida fue rescatada con vida.

0
618

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo esta madrugada en tres municipios de San Salvador en contra de pandilleros vinculados a diferentes delitos, entre ellos homicidas.

Según el informe oficial, en total fueron giradas 29 órdenes de captura en contra de la estructura criminal a la que se le imputan varios casos de homicidio, extorsión, tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Durante el operativo también se ejecutaron 22 allanamientos en los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos y Cuscatancingo y según las autoridades, los sujetos operaban en la colonia Buena Vista, San Salvador, Altos de Mónico, colonia Santa Rita 4 y 5 de Ayutuxtepeque.

La estructura también estaba ligada ligada al feminicidio de una madre y al intento de homicidio de su bebé de 3 meses.

Según las investigaciones, la mujer y su hija fueron reportadas como desaparecidas en octubre de 2020, luego el cuerpo de la mujer fue localizado el 9 de noviembre de 2020 en la colonia Altos de Santa María, en Ciudad Delgado mientras que su hija fue rescatada con vida.

La Fiscalía asegura que los responsables de este caso fueron capturados en el término de flagrancia momentos antes de asesinar a la hija de la víctima.